Jolouster
Come, bebe y ve el bien por todo tu duro trabajo

5 claves para ser independiente

Autor Oscar Torres - October 24, 2016

¿Te sientes esclavo de tu trabajo? ¿Quieres cambiar tu rutina y empezar a “vivir”? ¿Crees que estás estancado, quieres emprender o no avanzas en tus proyectos por falta de tiempo? ¿Estás dispuesto a trabajar para cambiar pero no sabes cómo hacerlo?

Esta semana os traigo un artículo escrito por Oscar Torres. Él lo ha vivido y lo ha logrado. Ha dejado un estilo de vida tradicional para vivir como él realmente desea.

Sin más os dejo con su artículo. ¡5 claves que él ha aplicado en su vida y le han funcionado!


Mi Nombre es Oscar Torres soy el escritor detrás de TuVidaSencilla.com Sé que muchos de ustedes son excelentes profesionales, conocen bien sus herramientas de trabajo, tienen ideas geniales, y les gusta innovar. Sin embargo no se sienten satisfechos con el trabajo que tienen.

Lo sé, porque a mí me paso algo parecido en dos trabajos diferentes, en uno trabajaba más de doce horas al día y en el otro tomaba riesgos con tal de sacar adelante los proyectos encargados, pero al final siempre notaba la indiferencia, nadie percibía o agradecía mi esfuerzo. Así que decidí trabajar por cuenta propia, ser mi propio jefe y trabajar bajo mis propias reglas y condiciones.

En agosto de 2015 decidí presentar mi renuncia y el 24 de diciembre de 2015 ya estaba libre para trabajar por cuenta propia. En estos 10 meses todo ha marchado bien, no me arrepiento de la decisión, soy el mejor jefe que he tenido en toda mi experiencia laboral, trabajo entre 15 a 24 horas a la semana, tengo cuatro días libres los cuales dedico a las cosas que me gustan y me importan.

Me encantaría compartir el proceso que seguí para convertirme en independiente y las claves que me ayudaron a alcanzar ese sueño.

  1. Estar convencido que tu actual trabajo no tiene futuro.

    No me refiero a continuidad, me refiero a crecimiento laboral y personal, alguien pudiera trabajar muchos años en el mismo empleo y nunca ascender de puesto o con aumentos microscópicos de sueldo y enormes aumentos de flujo de trabajo. Si ves que lo que haces no te satisface, de hecho tienes que arrastrarte a tu trabajo, pues sigue leyendo porque no es posible quedarse de brazos cruzados ante esa situación.

  2. Saber que es un camino de valientes.

    Dejar un empleo estable donde recibes un cheque mes a mes no es sencillo, requiere un gran riesgo, y una enorme confianza en tus aptitudes, talentos y potencial. Eso está reservado para los y las valientes, sé que estas en ese grupo porque si no ya hubieses cerrado esta pestaña.

  3. Necesitas un plan Sí o Sí

    Sin un plan, hoja de ruta o como quieras llamarle estarás perdido. Entre otras cosas necesitas tener lo siguiente plenamente definido:

    • Un presupuesto reducido y probado, ¿con cuanto puedes pasar un mes tú y los tuyos?
    • ¿Cuál sería tu “Trabajo Independiente”?
    • ¿Cuál es tu segunda alternativa para trabajar?, por ejemplo si eres programador pero te gusta la fotografía, puedes cubrir eventos a fin de solventar tus gastos cuando llegue una temporada dura ¿estás dispuesto a meterte al fango con tal de salir adelante con tu gran proyecto?
    • ¿En cuanto tiempo puedes pagar el 80% de tus deudas de tarjetas, créditos personales o estudiantiles? Es importante estar libre de esas deudas antes de pensar en dejar el trabajo. (El tema de la hipoteca y el préstamo vehicular requiere un análisis con toda la familia e incluso con un contable o un abogado)
  4. Tener 3 sueldos en el banco

    Es importante estar consciente que al principio siempre es y será durísimo, por ello te recomiendo al menos que ahorres tres sueldos en el banco y lo retires así, como si estuvieras recibiendo tu cheque de fin de mes. Si puedes ahorra 6 meses de sueldo, así te sentirás más seguro.

  5. Modo ahorro

    Tienes que estar en modo ahorro mientras no ganes nada, concéntrate en las necesidades básicas: comida, techo y ropa. No salgas a comer fuera, aprende a cocinar en casa, múdate a un lugar más pequeño y más económico si te es posible, compra únicamente la ropa y calzado que realmente sea necesario, busca ofertas o incluso puedes probar en tiendas de segunda mano.

En esencia para convertirse en independiente necesitas simplificar tu vida, descubrir tú potencial y ser valiente para seguir ese camino tan poco transitado, pero que trae consigo libertad, creatividad, significado y mucha paz interior.

De mi parte mucho Ánimo y Adelante.

Feliz Día :)


El autor:

Foto de Oscar R. Torres Oscar R. Torres G. Escribe todas las semanas en su blog TuVidaSencilla.com sus artículos se enfocan en motivarte a simplificar tu vida y alcanzar tus sueños, puedes seguirle en Facebook, Twitter o Instagram.



Te invito a que dejes un comentario más abajo y me digas que opinas al respecto.