Jolouster
Come, bebe y ve el bien por todo tu duro trabajo

Sobre mi

mi imagen Hola, soy Jonathan López. Supongo que si estás leyendo esto es que quieres saber un poco más sobre el autor de este blog. Te cuento…

A qué me dedico.

Trabajo de programador. En el día a día uso C++ con el framework Qt, para las aplicaciones web uso JavaScript, PHP5, HTML5 y CSS3. Me gusta trabajar sobre todo con C++.

He sido autónomo como desarrollador web en el pasado. Actualmente trabajo para Eliwell Iberica en el departamento de software donde desarrollamos nuevos productos.

Algunas de mis aficiones

Soy aficionado a la astronomía. De tanto en tanto me voy al culo del mundo, donde no haya contaminación lumínica, y me paso la noche mirando al cielo con mi querido telescopio.

También me gusta dibujar. Creo que soy un pésimo dibujante, pero me relaja y entretiene. También he de decir que todo es práctica.

Me gustaría hacer muchas más cosas pero el tiempo es limitado y hay que descartar lo superfluo (aunque sea bonito o interesante).

Lo que me preocupa e interesa

Me preocupa no avanzar, quedarme estancado. Siempre quiero mejorar mi forma de hacer las cosas y ser más eficiente. Pero tampoco me obsesiono, ni quiero ser el mejor ni soy competitivo, simplemente quiero mejorar y solo me comparo conmigo mismo.

Por eso me interesa el sistema de organización personal GTD. Quiero convertirlo en un hábito sólido en mi vida. ¿Por qué? Porque creo que es una herramienta muy buena, un medio eficaz, que puedo usar para alcanzar mis metas y objetivos.

Me interesa formarme. Por dos razones:

  1. Aspiro a ser un mejor profesional, cada día un poco mejor de lo que era ayer. Como me dedico a la programación me interesan mucho los temas sobre código limpio, programación ágil, desarrollo guiado por test, arquitecturas, etc. Me falta mucho por aprender pero aspiro a convertir mis códigos en obras de arte eficientes y fiables.
  2. Como soy curioso por naturaleza, para sentirme realizado y aprender.

Mi herramienta de trabajo es el ordenador, me encanta y es con lo que me gano el pan. De ahí que quiera aprender a usarlo lo mejor posible. Me esfuerzo por mejorar mi mecanografía (uso el teclado Dvorak), aprender atajos de teclado, saber cómo configurar y sacar el máximo partido a las aplicaciones que más uso… ¿Conocéis a algún “buen profesional” que no sepa usar bien sus herramientas del día a día? Yo no.

Como lo que soy, lo que siento y pienso afecta directamente a lo que hago y cómo me relaciono con los demás me preocupa conocerme bien, analizarme y ver en qué puedo mejorar. A menudo me pregunto “¿Soy realmente la persona que me gustaría ser? ¿Qué tengo que cambiar para serlo?”. Así que me interesan los temas de auto-conocimiento, autodisciplina, constancia y hábitos.

Quiero vivir tranquilo. De ahí que busque simplificar mi vida, tener un estilo de vida minimalista. No quiero caer en el consumismo estúpido, endeudarme y tener la casa llena de trastos que no uso y me agobian.

Supongo que si estás leyendo esto eres como yo y estás inquieto por tu desarrollo personal y profesional como programador. Así que desde ya te invito a seguir leyendo este blog y compartir tus opiniones en los comentarios y me ayudes compartiendo lo que lees con tus amigos en las redes sociales.

Por qué he creado este blog

  • Para ayudarte a ti. Si sientes que necesitas cambiar y mejorar espero ayudarte. Aquí publicaré todo aquello que a mí personalmente me ha ayudado y espero te sirva a ti también.
  • Para mejorar como programador. Todo lo que publique sobre programación me ha ayudado en el día a día y creo que es realmente práctico. Ojalá te sea útil y te saque de algún que otro apuro.
  • Devuelvo así el favor. A mi me han ayudado mucho los artículos, tutoriales, manuales y vídeos que la gente ha publicado en Internet. Me han ayudado a formarme y mejorar. Yo también quiero contribuir.
  • Para recopilar toda la información sintetizada que me ha ayudado tanto en productividad personal como en el cámbio de hábitos.
  • Para hacer público algunas ideas y opiniones que considero interesantes.
  • Para crear mi marca personal. No solo quiero decir que se de algo, sino también demostrarlo.

Por qué uso un sitio web estático

  • Porque no necesito más.
  • Quiero algo simple y minimalista, como el estilo de vida que quiero para mi.
  • Me quiero centrar en el contenido, no en la administración del blog.
  • Quiero ayudarte a concentrarte en lo importante, no quiero distraerte con cosas superfluas.
  • Escribo pensando que la información que aporto es práctica y útil. Que me lea quien quiera. Lo demás me da igual.

Conclusión

Soy un ingeniero técnico de teleco, que se dedica a programar. Con mucha curiosidad y que siempre quiere seguir aprendiendo y mejorar la forma de vivir y hacer las cosas. Si tu también quieres y buscas lo mismo, eres bienvenido a realizar el camino conmigo.

Y ya que le dedico tiempo a investigar, recopilar, leer y aprender… lo que saque de ello lo quiero publicar aquí para beneficio del que tenga a bien leerme.

¡Un saludo a todos!

PD. Para cualquier comentario o consulta mi correo electónico es jolouster @ gmail . com