Jolouster
Come, bebe y ve el bien por todo tu duro trabajo

Creando nuestra web para empresa de forma simple y casi gratis

Autor Jonathan López - July 11, 2016

Simplemente necesitamos una cuenta en Google y unos 10€ para comprar nuestro nombre de dominio. Una vez tenemos nuestra cuenta registrada en “Google” podemos crear nuestro blog en ‘Blogger’. Solo hay que darle un nombre y elegir un dominio del tipo miempresa.blogspot.com. Ya está, ya lo tenemos creado.

Claro, muchos diréis que tener ese tipo de sub-dominio no es nada profesional. Tenéis toda la razón del mundo. Pero la solución es muy muy sencilla, la aplicación de “Bloger” nos permite añadir nuestro propio domino. Los lectores ni se darán cuenta de que estamos usando una plataforma gratuita como “Bloger”.

Podemos ir a cualquier web en la que vendan nombres de dominios, seleccionar el nuestro (del tipo miempresa.com) y comprarlo por unos 10€ aproximadamente. Después volvemos a la herramienta “Bloger” y lo añadimos. Google nos ofrece muy buena documentación para hacer todo esto de forma muy simple y en apenas unos minutos.(Ver ayuda de Google).

Ya solo nos queda seleccionar el aspecto que tendrá nuestro blog. Como siempre Google tiene muy buena documentación para configurar las plantillas que podemos usar. Incluso el favicon lo podemos seleccionar de forma muy simple. En esta parte podemos dedicarle todo el tiempo que queramos, desde 2 minutos para dejarlo tal como nos lo ofrecen, hasta horas para personalizar cada detalle a nuestro gusto. Depende del nivel de personalización que queramos.

Si no queremos complicarnos mucho podemos utilizar una plantilla tal como viene, empezar a publicar contenido y luego, poco a poco, ir realizando las modificaciones según tengamos necesidad.

Como ejemplo podéis visitar el blog que he creado en apenas 5 minutos después de escribir este artículo. La cuenta de Google ya la tenía, he seleccionado una plantilla, he configurado la aplicación para que no se vea la barra tipica de ‘Bloger’ en la parte superior y he dedicado 3 minutos más para redactar el artículo de ejemplo.

Conforme vayamos cogiendo práctica podemos conectar nuestro blog con el sistema de análisis web Google Analytics para ver el éxito y número de lectores que tenemos. Esta herramienta también permite realizar mediciones muy completas e interesante de una web pero eso ya lo veremos más adelante. También tiene la posibilidad de publicar en nuestro perfil de Google+ los nuevos artículos que publiquemos.

Lo importante es empezar cuanto antes a publicar contenido de calidad, original y que aporte valor al lector que visite la web. De esta manera los lectores volverán y podrán convertirse en clientes y les demostramos que realizamos trabajos de calidad, ofrecemos servicios que ellos necesitan, que les solucionamos su problema.

Otra ventaja de utilizar este método, es que al contratar el nombre del dominio muchas empresas de dominios ya nos permiten crear direcciones de correo electrónico del estilo JonathanLopez@miempresa.com, Jefedeventas@miempresa.com o administrador@miempresa.com cosa que resulta mucho más profesional que no tener una dirección ‘gmail.com’, ‘hotmail.com’ y demás…

Por lo tanto, ninguna empresa, por pequeña que sea tiene escusa para no tener un blog donde darse a conocer y hacer marketing de calidad para atraer más clientes.


Te invito a que dejes un comentario más abajo y me digas que opinas al respecto.